photo_2019-05-23 11.38.19
IMG_9246

Donde hay vino, hay amor

“Donde hay vino, hay amor” me encanta esta frase para inaugurar éste, mi primer post, dentro de la web Bodegas Marisol Rubio. Un proyecto que nace hoy, con la ilusión de dos hermanos que quieren hacer un homenaje a su madre, bajo una producción vitivinícola, exclusiva, de la finca familiar.  La vida hay que tomarla, en positivo, y por ello me permito dar la vuelta a esta frase del gran poeta griego Eurípides, que en su origen reza “Donde no hay vino, no hay amor”. Nada es casual como tampoco lo es el haber elegido a un poeta de la antigua Grecia – la que fue conocida como la cuna del vino -.

“El amor es poderoso…” ¡Cuántas veces hemos oído este dicho! Y es, el amor el motor que nos ha llevado a lanzar la marca Marisol Rubio.

Todos sabemos que hay muchos tipos de amor. Y si reflexionamos sobre ellos,  nos damos cuenta de que gran parte se manifiestan frente a una buena copa de vino. Díganme ¿quién no ha ido a casa de su mejor amigo para compartir juntos un vino rico?, ¿cuántos enamorados han cenado a la luz de las velas uniendo al unísono sus copas de vino? “Esta botella de blanco la guardo para una ocasión especial” ¿has oído alguna vez esta frase? Y… ¿esa comida familiar llena de risas y confidencias compartiendo un buen vino? Todos, estoy segura, que hemos vivido alguno de estos momentos de felicidad.

Hace unos meses, mi padre, mi hermano y yo, estuvimos en la ciudad de  San Francisco y, aún, me emociono cuando recuerdo esos paseos por sus calles, donde, tan fácil es, encontrar acogedoras vinotecas. Lugares mágicos, con encanto, llenos de carcajadas, de personas con miradas cómplices que juegan a la luz de un buen vino. ¡Cómo se vive la cultura vinícola en California! Me tiene enamorada, esa pasión por compartir, por disfrutar… ese amor por la cultura del vino.

Siento nostalgia cuando recuerdo ese ambiente. Un concepto que aún no tenemos en España pero ojalá, cada vez más, se implemente en nuestra Tierra Rica.  Recientemente paseando por la madrileña calle Atocha descubrí “Ferretería by Ego” un lugar que les recomiendo, y que me evocó esas vivencias. Mi amigo Nacho me ha dicho que conoce a la dueña, deseando estoy que nos presente para felicitarla. 

Vivir, sonreír, disfrutar, compartir lo rico de la vida… eso es el amor! Por todo ello, porque siempre abunde en tus días, la familia Garrido Rubio quiere brindar, en este su primer post.

Cheers!

IMG_9246

Piedad Garrido

Comparte este artículo