4

La baratura del aceite

Suena el despertador, y como todas las mañanas, me preparo para afrontar un nuevo día, no sin antes y a ser posible, degustar la primera, y la más importante, comida del día: el desayuno.

Dicen los expertos, y soy partidaria de ello, que los hidratos de carbono mejor introducirlos por la mañana, y en el resto de las comidas del día verduras y proteínas. Creo, que es de lo más coherente y práctico que llevo realizando desde hace un tiempo.

Bien, pues como les decía antes de meterme en la vorágine diaria, comienzo mi ritual mañanero con una tostadita, y un buen aceite de oliva virgen extra. Sí, como lo leen, UN BUEN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Máxima que ha sido motivo de debate entre mis amigos y amigas, y que hoy traigo a este blog.

He oído cientos de veces comentar “es que pagar tanto por una botella de 500 ml”… y yo me pregunto ¿en serio creen que es caro el llamado “oro líquido”?

A ver vayamos por partes: tenemos el país donde más y mejor aceite se produce, respetando a nuestros vecinos los italianos, pero lo siento, aquí vamos muy por delante. Y como en los últimos años se está viendo en España, cada vez son más y mejores los productos que se están elaborando de forma artesanal por el empeño incansable de muchos soñadores que están haciendo cumplir sus ilusiones con una gran calidad, como en el aceite, vinos, quesos… Elaboraciones saludables, criadas con esmero.

Y, yo les digo ¿cuántas veces salimos de fiesta y pagamos cantidades ingentes por unas gotas de alcohol?, No sé si lo valdrá o no! Pero sí, que unas copas de gin, de ron, de whisky… te las bebes en una noche, y casi sin enterarte.

Sin embargo ¿cuánto nos dura una botellita de 500 ml de aceite de oliva virgen extra? ¿qué beneficios proporciona a nuestro organismo? No sólo es para esa tostada “mañanera” también para la hora de comer ese platito con un chorro de aceite que ya por ese verde tan intenso sabemos que vamos a disfrutar del famoso “barquito”… vamos, lo que es lo mismo, de un trozo de pan empapado de ese maravilloso aceite. De verdad, ¿les parece caro amigos/as? Al margen de sus propiedades, ese exquisito paladar, y lo que va a durar esa botella. Señores/as, no se confundan, tenemos que agradecer que realmente no valga más.

Luego ya,  para gustos que cada uno elija el suyo. En mi caso, soy un amante de la variedad picual, lo reconozco, y ahora del AOVE de Bodegas Marisol Rubio,  un coupage maravilloso, que no solo contiene picual sino también cornicabra y arbequina. Un AOVE llamativo no solo por su sabor, sino también por su olor y color. Una calidad suprema, que les invito a todos/as a disfrutar.

Y si no saben qué regalar ahora en Navidad, mi recomendación es que con un buen aceite de oliva  virgen extra, acertarán seguro. Yo, ya estoy envolviendo mis cajitas, que además son preciosas y aprovechables para mil y una funciones.

 

¡¡¡Feliz Navidad!!!

4

Piedad Garrido

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email