Samuel 1

¿Cómo suenan los vinos de bodegas Marisol Rubio?

Nuestra firma invitada al blog de bodegas Marisol Rubio es Samuel Miranda, creador de “Wine Loves music” y especialista en Neuro Marketing Musical para Vinos.

 ¿Cómo suenan los vinos de bodegas Marisol Rubio?

Descorchamos una botella de vino de bodegas Marisol Rubio… ese tintineo y posar en la copa, ese sonido que produce el líquido al caer. Es el ver la luz por primera vez después de meses encerrado en una botella. ¿Te has parado a pensar en el sonido de un vino? Yo sé que un atardecer suena a chelo largo y grave, que mis mañanas a veces suenan a flauta dulce, y otras a tambores frenéticos apenas imposibles de seguir, en ese movimiento caótico y con prisas. Sé que un día fresco y soleado suena a pizzicatos de violines agudos y vivaces, y que mi amor es como aquella canción que sonaba la primera vez.

Pero el vino de bodegas Marisol Rubio ¿Cómo suena?… sus aromas a lichi y jazmín, su textura ácida y vivaz, el legado de una madre, Marisol Rubio, el esfuerzo de un padre y de unos hijos, la espera, el silencio. ¿Cómo suena el silencio de mis barricas? No es solo una historia la que cuentan Cipriano y sus hijos, Piedad y Jorge, no es solo esa cuasi poesía que describe su carácter. Es aquello que quiero que sepas, que quiero hacerte sentir, ese infinito mundo de esperanzas y ternuras, de emociones sinceras y fugaces momentos de placer que solo el sonido y la música son capaces de transmitir.

Y es que no quiero describirte sus vinos, quiero que los sientas. No quiero decir que te aprecio, quiero darte un abrazo. No quiero enseñarte mi bodega, quiero que la entiendas; que cada sorbo de Piedad y Jorge, sus hijos, te haga comprender lo que es Marisol Rubio, lo que hace, y lo que quiere ofrecerte. Deseo que cada vez que la escuches te acuerdes, y sin palabras traerte a su encuentro, con una nota perdida, una cadencia estudiada, y aquel compás en que todo cambia o todo vuelve a empezar.

Dicen que el vino ama a la música, y que mucho es el arte nacido al calor de los brazos de Baco. Dicen que hay armonías y timbres capaces de encerrar siglos de historia en unos minutos, y que pueden transportar a quienes lo escuchan a un viaje de sensaciones que te lleva a la misma esencia de esa copa de vino, al corazón de su autor.

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? Podrías cerrar los ojos y recordar con más o menos detalle ese momento. Tal vez un gesto, una mirada, una palabra o un roce inocente; pero en fin, hace tanto tiempo… También podrías volver a escuchar esa canción, y entonces todo fluye, todo vuelve, y ya no son recuerdos en forma de retales, es casi una historia completa, porque la música jamás se olvida. Aunque pasen mil años, desde el primer compás sabrás reconocerla, y podrás recordar con total nitidez aquellos momentos vividos al abrigo de esas pequeñas vibraciones del aire. 

Pero también quizás podrías encontrar el olor de ese momento, un perfume, el aire viciado de un bar, la arena seca o la tierra mojada, su piel, su aliento, o aquel señor que pasaba a vuestro lado fumando un tabaco indescriptible. Y ahora huele ese aroma y escucha esa música al mismo tiempo, y vuelve a cerrar los ojos… ya no tienes que recordar, porque no te hace falta, porque estás sintiendo lo mismo que sentías. Por una fracción de tiempo te has vuelto a enamorar de la misma persona.

Cuando tengas una copa de los vinos de bodegas Marisol Rubio en tus manos y estés escuchando su canción, tal vez te enamores. De su aroma a lavanda y especies, de su vainilla, de su tranquila melodía o los acordes de aquel clarinete que sin saber porqué,  en un fugaz momento y sin palabras, te ha hecho sentir lo que soy, de dónde vengo y cómo quiero que te acuerdes de mí.

¿Deseas conocerlo, saber cómo suenan los vinos de bodegas Marisol Rubio?

 Samuel Miranda

 

Neuro Marketing Musical para Vinos

Samuel 1

Samuel Miranda

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email