CIPMA I de Bodegas Marisol Rubio elegido por El Diario Vasco entre los grandes vinos para Navidad

Bodegas Marisol Rubio con su vino CIPMA I se sitúa entre los grandes vinos para celebrar la Navidad de la mano de algunos de los mejores sumilleres de España reunidos en el restaurante Akelarre de cuyo encuentro salió una selección de los mejores 34 vinos elegidos por los prestigiosos sumilleres vascos: Carlos Muro, Ciro Carro, Mariano Rodríguez y Juan Mari Humada.

Fermentado en hormigón y con paso por barrica, CIPMA I destaca por su personalidad y elegancia, según ha relatado el periodista Iñigo Galatas los expertos catalogan Marisol Rubio como “una de esas locuras que nos encanta a los que estamos en el mundo del vino. Una Pedro Ximénez (la de Córdoba) en La Mancha para hacer un blanco seco con un toque de barrica. Es muy expresivo en nariz con aromas de flores, una maravilla. En boca entra con armonía y frescura y al final salen toques dulces de la variedad. Diferente y muy apetecible”.

Y en su definición técnica lo relatan como “Limpio y brillante, de color dorado con reflejos acerados y verdosos. Buena intensidad y potencia aromática. Entrada sabrosa y envolvente. Buena presencia en boca con un paso muy fresco y armonioso. Sutiles matices avainillados y de pimienta blanca. Posgusto largo con recuerdo frutal de hollejos dulces, manzana Fuji y final especiado muy agradable”.

Puedes leer la noticia completa en este link.

Comparte este artículo