Los vinos de Bodegas Marisol Rubio y Alberto Calleja Viticultor protagonistas de un capítulo en la sociedad gastronómica “La Casa de Lúculo”

Una de las entidades más antiguas de Gipuzkoa, formada por 35 ilustres expertos del mundo de la gastronomía llevó a cabo el pasado 7 de marzo un capítulo maridado con los vinos de bodegas Marisol Rubio y Alberto Calleja Viticultor.

El acto tuvo lugar en el restaurante Kukuarri, del hotel Aránzazu (NH) en una cena servida con el vino SON D SOL de la bodega y unas vieiras a la plancha, con cremoso de puerros y su crujiente, entre los comentarios de los presentes “vino peculiar”, “uva poco conocida”, “salino”, “con personalidad”.

Posteriormente se sirvió “kokotxas de merluza sobre puré de guisantes” regadas con otro de los vinos de uva 100% Pedro Ximénez de bodegas Marisol Rubio, en este caso CIPMA I, un vino que destacó por su compleja elaboración, su persistencia, elegancia y el buen ensamblaje de la madera.

El siguiente plato servido “chipirón troceado en su tinta con arroz blanco” tomado con el excepcional CIPMA II también de la misma finca y uva PX destacó por su paso en boca ágil y fresco, salino y con justa acidez.

Continuamos con un “Taco de Foie braseado, sobre salsa de frutos rojos”, era el momento de los tintos, y apareció MONTEHIGUERAS 2021, de Alberto Calleja, procedente de viñas de más de 30 años, que resultó un vino fresco, algo carbónico, complejo y calizo por los suelos de la viña.

Y para terminar, “Rabo al vino tinto con puré de patata”, plato que merecía un gran vino, y apareció CHACON 2020, este procedente de cepas de más de 70 años, para el que se oyeron cosas como “equilibrado, “intenso”, “memorable”, “genuino” y con un “A DISFRUTAR”.

En palabras de Juan Bergasa, secretario de “La Casa de Lúculo” una velada muy interesante y de privilegio, ya que degustamos unos vinos de muy poca producción y muy mimados por las Bodegas, a destacar los blancos secos de uva PX, que resultaron distintos y originales, así como a los dos tintos todos ellos con características especiales y en algunos casos únicas, vinos que sorprendieron y que quedarán en nuestro recuerdo como lo que son, UNOS GRANDES VINOS.

Comparte este artículo